Inofensivo con el medio ambiente

Lo que recibimos de la naturaleza se la devolvemos

La Naturaleza nos regala una fabulosa materia prima, la madera con sus excelentes facultades térmicas. Por eso nos vemos en absoluta obligación de respetar y protegerla, cuidar el medio ambiente al máximo para que las futuras generaciones lo puedan disfrutar igualmente.

Materia prima renovable

La utilización de una materia prima naturalmente renovable como la madera, tiene muchas ventajas para el ser humano y el medio ambiente – p.e. el cuidado de los recursos, la protección de bosques y animales suponen una contribución importante para la protección del clima: Cada árbol fija en su fase creciente la misma cantidad de CO2 –que vuelve a librar a la hora de acabar su ciclo de vida bien por putrefacción o por combustión. El balance ecológico del CO2 de este material es por lo tanto equilibrado, al contrario a muchos de sus competidores en el sector, materiales sintéticos fabricados con un inmenso gasto en recursos.

Un trato responsable con la naturaleza

La materia prima para todos los tableros aislantes GUTEX procede de la industria forestal con una silvicultura estrictamente orientada por el reglamento del FSC y PEFC.

Se entiende por si solo, que nuestros productos cumplen las altas exigencias que la biología de la construcción, la “Baubiologie” nos pide, cosa que se expresa con el “lábel de calidad natureplus®”con que nuestros productos están dotados. Para hacer el grado de compatibilidad con la naturaleza de los tableros aislantes GUTEX más transparente, GUTEX ha encargado una declaración EPD según ISO 14025. Estas declaraciones elaboradas y validadas por el Instituto para la Construcción y Medio Ambiente e.V., describen todas las repercusiones para el medio ambiente de los productos a lo largo de su ciclo de vida.

Con nuestra línea de fabricación en seco, apostamos por una tecnología innovadora y cuidadosa con el medio ambiente ya que este modo de producción gasta un 40% menos de energía por tonelada fabricada que el procedimiento en húmedo convencional! De todas formas se limita a mínimos la cantidad de aditivos, sea cual sea el procedimiento.