Quienes somos

Innovación y Tradición

Desde hace mas de 82 años, esta empresa familiar situada en Waldshut-Tiengen, al sur de la Selva Negra, en Alemania, elabora tableros aislantes de fibra de madera.

GUTEX marca distancias en relación a la tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente en la fabricación de sus productos. Así que esta empresa familiar ya en el año 1932 era el primer fabricante de tableros aislantes ecológicos de fibra de madera en Europa. A nivel mundial GUTEX implantó en 2006 como primer fabricante una fabricación en procedimiento seco, capaz de producir tableros homogéneos de una sola capa en un grosor hasta 240 mm, y esto con grandes ventajas de calidad. En este intervalo se registraron unos cuantos pasos más de innovación, que en su conjunto han conseguido establecer la fibra de madera como una alternativa ecológica a los materiales aislantes habituales hoy en día. La empresa familiar en cuarta generación, con sede en Waldshut-Tiengen cuenta con unos 140 empleados, la producción anual son aproximadamente 12 millones de m2 de Tableros aislantes de fibra de madera.

Un puede todo ecológico desde la naturaleza

Los tableros aislantes ecológicos de fibra de madera de GUTEX, se utilizan tanto en obra nueva como en rehabilitaciones de edificios antiguos. Los tableros, más la fibra de madera a granel para insuflar, acaparan todos los ámbitos de aplicación en toda la casa:

  • Sistema de aislamiento térmico exterior ecológico para toda la fachada
  • Aislamiento para fachadas ventiladas
  • Aislamiento de cubiertas, tanto por encima como entre cabios, con tablero bajo teja
  • Aislamiento de paredes de entramado ligero y pesado
  • Aislamiento de forjados y techos
  • Aislamiento de paredes exteriores por el interior
  • Aislamiento de planos de instalaciones
  • Aislamiento acústico de suelos y forjados, disminución del ruido de impacto en parque y laminados.

 

 

Vivir la sostenibilidad

En febrero de 2014 se consiguió la certificación natureplus© también para el producto GUTEX Thermofibre®, que completa así la gama de productos inofensivos desde el punto de vista de bioconstrucción que ofrece GUTEX. El sello natureplus© es el label internacional de calidad para productos de la construcción en clave de sostenibilidad y salud. Se que compruebe la idoneidad de productos hacía su fabricación, ciclo de vida, respeto al medio ambiente y repercusiones para la salud humana, supone una orientación importante tanto para el usuario como para planificadores y colocadores.