Confort interior agradable

El confort es lo que hace de tu casa un hogar

Nuestro hogar es nuestro lugar de retiro personal. El lugar en el que queremos reponer fuerzas y recuperarnos del agotamiento diario. El lugar en el que deberíamos encontrar nos siempre a gusto, independientemente de que hora sea, de que tiempo hace y en que estación nos encontremos.Para ello el confort interior y un clima agradable sin cargas de emisiones de ningún tipo es una condición fundamental.

Los tableros aislantes de fibra de madera GUTEX ayudan a crear este clima acogedor tan necesario, entre otras cosas por su capacidad de gestionar la humedad de los espacios.

 

 

1. Absorber humedad y almacenarla

Capacidad de almacenamiento de humedad

Los tableros aislantes de fibra de madera GUTEX son capaces de absorber hasta el 15% de su peso en humedad sin perder sus facultades aislantes. La humedad se deposita en el material aislante y se la expele al aire de los espacios interiores cuando el ambiente de ellos se lo pide, es decir cuando esté demasiado seco.

2. Repartir la humedad en el aislante

Actividad capilar

Sistemas aislantes con actividad capilar son capaces de transportar agua liquido (condensación humedades p.e. vapor de agua) El material aislante absorbe la humedad y lo reparte de forma uniforme, de este modo se evita picos de apariencia de humedades que pueden provocar daños en la construcción.

3. Expeler humedad

Abierto a la difusión de vapor

La difusión de vapor describe el transporte de humedad provocado por la diferencia de presión a través de la sección del elemento constructivo en cuestión. Los materiales aislantes de GUTEX están abiertos a la difusión y por ello dejan salir el vapor. Esta facultad de poder expeler humedad mantiene secos a los componentes constructivos y evita patologías por humedad – sin necesidad de protección química para la madera por ejemplo. El funcionamiento es el mismo que en las bolsitas del pan que nos dan en las panaderías, son de papel, abiertas a la difusión de vapor, no de un plástico cerrado.

El „Efecto Gore-Tex“:

Los aislamientos abiertos a la difusión de vapor funcionan de forma parecida a la ropa deportiva de transpiración activa. La Humedad que aparece en las capas de los elementos constructivos puede ser transportada hacia el exterior y permite su secado de esta forma. Al mismo tiempo el tablero bajo-teja (impermeable pero abierto a la difusión), evita una entrada de humedades desde el exterior.

Aquí presentado con el tablero bajo-teja GUTEX Ultratherm®, Lámina de estanqueidad al aire del sistema GUTEX, Tablero aislante GUTEX Thermoflex® o Fibra de madera insuflada GUTEX Thermofibre®